13 de mayo de 2014

Beneficios de Andar en Bicicleta


En la actualidad, afortunadamente, se ah hecho muy popular trasladarse de un lugar a otro en bicicleta, ya se por conciencia social, ahorro económico o meramente por moda; andar en bicicleta trae muchos beneficios a tu persona.

Si aun no estas convencid@ aquí te presento una serie de beneficios de montarte en una bicicleta:

Podrás ir más rápido que a pie: en efecto por muy rápido que camines, la bicicleta siempre podrá darte la ventaja de la velocidad al trasladarte de un lugar a otro, todo va a depender que tan rápido pedalees.

Una maquina silenciosa: aunque la tecnología ha hecho los autos cada vez más silenciosos pero hasta hoy no existe nada que le iguale.

Sin trafico: esto es de lo más estupendo, a donde andes el trafico no te detendrá porque una bicicleta circula en cualquier camino por muy estrecho que este, incluso en algunas ciudades existen ciclovías donde exclusivamente pueden circular bicicletas.

Ahorro de combustible: trasladarse en bicicleta no cuesta dinero, únicamente tienes que montarte y salir.

No contamina: sin consumir combustible  no genera gases contaminantes y al ser silenciosa no hay contaminación auditiva, por lo que ayudas a frenar el calentamiento global.

Puedes llevar carga: instalando una canastilla puedes llevar una pequeña carga lo que evitara cansarte si la llevaras en brazos.

No requiere un gran espacio: a diferencia de un auto, no necesitas de un gran espacio para estacionarte, basta con un pequeño lugar donde recargarla o un rack para colgarla y lo mejor de todo no gastas en estacionamientos.

Haces ejercicio y mejoras tu salud: montar en bicicleta también es un deporte, por lo que sin querer también haces ejercicio, mejoras tu condición física, fortalece tus piernas, mejoras tu circulación, aumentas tu capacidad respiratoria, redices el riesgo de infarto, combates la obesidad, entre otros beneficios a tu salud.

Creas un buen hábito: las buenas conductas se hacen buenos hábitos y estos pueden ser seguidos por los que te rodean como hijos, hermanos, padres, etc.

Puedes hacer amigos y tener aventuras: puedes encontrar grupos de personas que les apasione el ciclismo y realicen rodadas ya sea por la ciudad o de aventura como el ciclismo de montaña.

Claro que ante todo siempre esta la seguridad y es recomendable usar casco, coderas, rodilleras y todo lo necesario para tu protección. En lo absoluto andar en bicicleta es de las actividades más fascinantes y mejor aun ecológica.

Seguramente serán de tu interés:

Como Comprar Focos Ahorradores
Características de Una Casa Ecológica
Como Disminuir la Contaminación del Automovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario